InigoEtayo

SonyBMG ha puesto a disposición pública la musica de sus artistas completamente gratis.

In Uncategorized on 29 abril 2008 at 12:16

SonyBMG, uno de los sellos discograficos mas grandes del mundo, ha puesto a disposicion la musica de sus artistas completamente gratis para que los fans los puedan oir una y otra vez en la internet.

El sello discografico ha firmado un acuerdo con We7 para que los usuarios puedan oir los temas online a traves de sus computadoras acompañados de un pequeño anuncio publicitario.

Este nuevo convenio le permitira a los amantes de la musica tener acceso a catalogos completos de artistas como Michael Jackson, Britney Spears y Elvis Presley.

Hablando para Newsbeat de la BBC, el jefe de We7 Steve Purdham, dijo que este trato brindara “musica gratis a cambio de un poco de nuestro tiempo”.

El nuevo servicio, el cual se lanza hoy 28 de abril, construira perfiles para cada usuario de tal modo que la publicidad sea unica especifica para cada persona.

Una vez que los usuarios hayan oido los temas, ellos tendran la opcion de pagar para descargarlos a sus pcs o reproductores de mp3.

We7 es visto como el ultimo esfuerzo para tratar de controlar el creciente problema de la pirateria, el cual ha hecho que la venta de formatos tracionales, como CDS, se redusca en los ultimos años.

Traduccion: osdia.es

Esta noticia sacada de osdia muestra la rendición de las grandes casas discográficas y productoras de combatir contra la piratería.

Este artículo a primeras podría parecer un anuncio de optimismo y, en general, de buenas noticias. Lo que no entiendo al leerlo (y no es por la traducción que está genial, viva osdia xD) son algunos pequeños detalles que por una razón o por otra no se nombran o se ocultan:

  • Para empezar dice “música gratis” cosa que es falso… tú no puedes usar esa música y metértela al MP3 o a un disco… lo único gratis es el “preview de toda la canción.”
  • Cuando dice que después de oírla podrás bajartela no dice cuánto dinero te costaría, cosa que me asusta ya que no hace nada dar esta opción revolucionaria si después bajarte una canción te cuesta 2 o 3 euracos.
  • También sería muy importante decir si el precio de los CDs también disminuirá. Este problema me afecta 100% porque yo soy consumidor habitual (todo cuando mi bolsillo me deja) de discos. El precio de estos condiciona totalmente mi paga y normalmente hasta la reduce a números negativos.

Por eso, si lo que quieren es combatir la piratería, ademas de ésta medida que está muy bien, deberían pensarse el hecho de ganar unos pocos millones menos bajando el precio de los discos o MP3’s porque ahí está el verdadero problema.

Por eso hago un llamamiento a las discográficas agradeciéndoles esta iniciativa pero pidiendo más.

Gimme gimme more.

Anuncios
  1. Estoy de acuerdo contigo. Y sinceramente, no creo que esta medida sirva para mucho yo creo que la gente continuará descargando, ya no sólo música, si no todo, porque ya casi todo es descargable. Yo creo que si la comida se descargase, también la bajarían xD

  2. ais asi la gente pasara de esto Xd

  3. Aparte, estoy seguro que ni el 10% de la población se habrá enterado. Seguro que solo nosotros xD un 0.4% xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: