InigoEtayo

Esto es todo

In Uncategorized on 4 noviembre 2009 at 16:44

This Is it En primer lugar quería pedir perdón por la poca actualización del blog estos días.
Resulta que este sábado estreno el musical de “La Cenicienta” con canciones de “My Fair Lady” (La obra tiene un titulo oiginalísisimo: ‘My Fair Cenicienta’) y no paro de ensayar día y noche.

El lunes haré un pequeño análisis de cómo ha sido trabajar ahí, pondré videos etc etc.

Pero el tema no es ese. El tema es que, el día de su estreno, tuve el placer de ver “This is It”, los últimos ensayos que el Rey del Pop grabó y que se muestran hoy, y no por mucho más tiempo, en los cines de todo el mundo.

La película en cuestión consiste en un film de unas 2 horas que muestra la calidad artística que el Rey tenía, esparcía por doquier y, sobre todo, exigía. La película muestra a un Michael exigente, trabajador y, sobre todo, sencillo y respetuoso que pedía la perfección como condición mínima.

Obviamente, aunque no haga falta decirlo, la B.S.O es inmejorable: todos sus exitos más afamados remasterizados, regrabados (este es el caso del álbum, en la película son todo directos) y con ligeros cambios.

Pero ¿qué puede haber mejor que oír a Michael cantar sus hitos? Es fácil: bailarlos a la vez. Y esque el icono no ha perdido: su moonwalk, sus sacudida de pelvis y sus gestos siguen siendo los mismos del artista que conocemos de hace 25 años: contundentes, seguros, imponentes.

Imponer, eso es lo que hace Michael… y no por su carácter de divo ni por su mal humor, sino por su calidad. Tal y como decía su banda y sus bailarines, cuando bailaban/tocaban/cantaban para él, además de sentir que su vida estaba completa, sentían una presión infinita, pues él es Michael Jackson y debían hacerlo mejor que perfecto.

Conocía cada acorde de cada instrumento de cada una de sus canciones. Sabía perfectamente qué luces deberían ir en X lugar. Sabía cuándo la banda debía comenzar. Él controlaba. Era su gira.

En resumen, cualquiera que ame la música y la calidad artística, debería verla para ver otra frontera de la palabra PERFECCIÓN. Si eres fan de Michael… no sé qué haces aquí sin haberla visto.

Grandisísimo Michael, jamás habrá otro como tú.
Gracias por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: