InigoEtayo

My Fair Cenicienta

In Uncategorized on 11 noviembre 2009 at 21:53

Este fin de semana ha sido un fin de semana increíble.

He tenido el honor de participar en el musical de la Universidad de Navarra “My Fair Cenicienta”. Se trata de un mush up entre el cuento Disney de “La Cenicienta” con canciones del musical de Audrey Hepburn “My Fair Lady”.

foto3

Hace alrededor de un mes y medio hice el casting para ver qué papel encajaba más con mi personalidad. Había que recitar 3 textos (uno dramático, otro cómico y otro en verso) y, después, venía la prueba vocal. Canté Alicia Keys. Finalmente, tras varias pruebas de registro, volumen etc me cogieron para príncipe.

Fue genial. Mi primer cástin. Si alguien de Mutis Por El Foro (grupo de teatro al que pertenezco) leyera esto, se reíria… para ellos, o para muchos, no es más que un hobbie genial con el que pasar un rato increíble y hacer amigos. Para mí no. Para mi9 es el futuro y quiero prepararme, y haber entrado directo al prota me ha llenado un poquito la autoestima y lo agradezco.

Ceni en brazos del Príncipe

Ha sido un mes muy duro.

No he comido en casa ningun día y, encima, las últimas semanas, teníamos ensayos casi de 2 a 9 de la noche. Por si fuera poco, 2 semanas antes de la función me puse enfermo, lo que desembocó en una afonía (mi primera en mi vida) por forzar la voz a una semana… que acabó en irritación.

Mucho estrés y mucha responsabilidad. ¿Y si tanto soñarlo y luchar por ello… ahora no valía? ¿Y si, encima los problemas de garganta (que NUNCA había tenido) Porque una vez, un gran director nos dijo “El nivel de una obra se establece con la actuación de su peor actor”.. y obviamente no quería serlo yo. Tuve una pequeña crisis, pero, gracias a mis compañeros, logré que no me llenara.

foto1

Total que, tras largos días de esfuerzo y empeño, salió perfecta. Aunque el primer día mi voz vacilaba más porque aun estaba mal y el domingo a la tarde estaba cansada (como un viejo ¿eh?, como un viejo…) todo fue genial. La experiencia ha sido increíble y me ha hecho reafirmarme en que esto es lo que quiero en la vida.

Porque, ¿qué es la vida sino puro teatro?

Responder

