InigoEtayo

El primer villancico del año 2009

In Uncategorized on 24 noviembre 2009 at 21:19

Hoy me disponía a escuchar el nuevo disco de Ronan Keating cuando he visto que éste era de Villancicos.

De repente he sentido esa luz que se siente cuando uno vive en Navidad. Esa melancolía, ese amor, esa esperanza. Me he decidido a comenzar a escuchar canciones navideñas ya, sin esperar más.

Entonces me he preguntado.. “¿debe ser Ronan Keating mi primer villancico del año?” la respuesta es no:

Una vez estrenado el año navideño con Britney, me gustaría haceros unas recomendaciones villancicales para este nuevo período que se acerca.

Esta canción me hace llorar. Así de claro. Es un villancico clásico (“Meet me in Saint Louis”) que se mezcla con la melancolía que, en la película, siente la actriz pues se muda al día siguiente de Noche Buena.

¡Animémonos! De eso se encarga Hilary Duff con un clásico en los villancios anglosajones “Santa Claus Is Coming To Town”. Yo esque soy de Sus Majestades los Reyes Magos….

Esta canción no es realmente un Villancico, pero el tema es el mismo y la música recuerda bastante a estos. La mejor canción del álbum y nadie ni la menciona, aysh Bey…. “Ave Maria

Vayamos ya con algo divertido y optimista, y vuelve Britney. Su única canción navideña es esta “My Only Wish This Year” y me pregunto yo.. ¿cuántas veces la habré cantado por mi cuarto dando saltos? Muchas, os lo aseguro.

¡Vayamos con los de habla hispana, comenzando con este “Peces en el Río” de RBD!

Vayamos con esta version latina de Belinda “Rodolfo, el reno de la nariz roja“. Es graciosa.

Y volvemos con RBD. Una versión de la famosa “Campana sobre campana” ¡al más puro estilo RBD!

Para terminar me gustaría hacer mención especial a esta canción navideña.  “Do They Know It’s Xmas?” habla de todos aquellos desfavorecidos que no pueden disfrutar de una Navidad como Dios manda y como debe ser.

Por eso, teniendo en cuenta que la Navidad es el nacimiento de Jesucristo y que Él nos decía que había que amar al prójimo, me parece que no hay mensaje mejor para este periodo. Recapacitemos… ¿saben, al menos, que es Navidad? No, no lo saben. Es nuestra misión ayudarles.

Eso es la Navidad.

Responder

