InigoEtayo

Bi~on~ic

In Crítica, Música on 5 junio 2010 at 10:47

Título: Bionic

Artista: Christina Aguilera

Año: 2010

Fecha de salida: 8 de junio del 2010

Bionic es, en la práctica, el cuarto álbum de la artista norteamericana Christina Aguilera. Con una vena futurista, y desde luego rompiendo con su anterior disco retro Back To Basics, Bionic ha dado de qué hablar.

Su primer single, Not Myself Tonight (de dudable éxito en las listas), ha creado opinión ahí donde iba y mucho más después de su polémico vídeo fetiche-madónnico.

Comencemos con el álbum y después haré un inciso de ese horror de video que ha tirado su figura elegante y digna por el suelo.

El álbum normal posee 18 tracks espesitos, como es típico en ella, pero de indudable calidad, también bastante típico de la Aguilera. Para recuperar, pienso yo, todo el dinero perdido con el arriesgado (pero buenísimo) Back To Basics, Christina ha decidido “vender su alma al diablo” y apostar por lo que se lleva ahora: bien de sintetizadores, de vocoders y demás maquinitas satánicas que taladran tu cabeza como en la fábrica de metales.

El disco comienza con Bionic, tema que da el nombre al disco, que supone un avance al avance que Britney Spears con Blackout ejerció sobre la música de Timbaland. Es decir, una evolución interminable de un estilo que lleva casi 5 años dando la brasa. Esta evolución, en mi humilde opinión, deja mucho que desear al lado de la de Blackout, pero eso es otro temita.

Resulta que la primera canción promete, aunque no es de mi agrado total te hace creer que el disco va a ser una sucesión de temas guachis con ritmos pegadizos…. pero no. El disco se vuelve un tanto pesadito y monótono conforme avanza (teniendo en cuenta que he pasado Not Myself Tonight, que es más horrenda que pegar a un padre). Tomando influencias de Britney (muchísimas), de Fergie y los B.E.P e incluso de Beyoncé y sus Singles Ladies (Wohoo me resulta muy parecida al atronador éxito de la Knowles que tantas pesadillas me ha dado)

Total, nos encontramos con una canción de media hora de duración llena de sintetizadores, susurros metálicos, gemiditos al más puro estilo Slave 4U y gritos, gritos y más gritos. ¡Ah! Antes de pasar de esta canción eterna y aburrida, no puedo dejar de hablar de la gran DESNÚDATE (get nakeeed). Su inmejorable letra (desnúdate, me tienes mojada, dámelo duro, fuck me), Aguilera nos demuestra su indudable capacidad de composición y su tacto a la hora de hablar de sexo y que ella sí que sabe hablar del temita, no como la Britney… (se cierra el sarcasmo). Qué horror de canción, Xtina, por Dios…

En fín, después de la canción electro-porno nº1, hay un corte y comienzan las baladas made in Christina. Todas muy bonitas y muy buenas, sobre todo la gran You Lost Me, sin embargo algo que he notado es que esta chica cada día grita más… seguro que sus fans me pegarían si me leyeran pero es cierto, ¿qué pasa contigo Chris? Ve a clases de nuevo anda, y aprende a cubrir xD que aunque nunca lo hayas tenido muy claro, antes era menos cantoso.

En resumen, es un disco bueno… con una buena voz, bien producido e interesante pero por mucho que sea una evolución del estilo… sigue siendo el estilo que llevan imponiéndonos desde el 2006 con aquel gran Future Sex / Love Sounds. Mismos sonidos, mismos efectos y mismas melodías durante todo el disco… buenas todas, pero iguales. Vamos, un rollazo de disco. Igual las canciones individualmente y con una separación de media hora entre una y otra molarían más… pero están juntas y a mí me aburre. 7/10



Anuncios
  1. jajaja
    Christina cada dia grita mas?
    pff entonces no escuchaste el disco.
    desnudate es horrible claro, nmt mola, bionic, elastic love y you lost me son de lo mejorcito!!

    • Siento que no te guste mi opinión, pero he oído el disco varias veces y, encima, tengo suficiente criterio para decir si grita y cubre la voz o no.

      Saludos! Gracias por leer mi blog ^^ Espero que te gusten todas las críticas que voy haciendo :)!

      • q digas q grita en back to basics es pasable(aunque lo que identificas tu como gritos a mi me suena muy bien) pero q digas q en bionic grita, es como decir que no has escuchado el disco. A y por cierto tu criterio como han dicho por ai se debe de basar en artistas como britney. Sinceramente no ha sido mi disco favorito de xtina pero creo que no se merece esto.

  2. […] hizo su primera presentación a lo grande de el material nuevo que s incluye en su disco Bionic (leer crítica de este blog). Con un remix un poco pachucho de Bionic/Not MySelf Tonigh/Wohoo, Aguilera se estrena con una […]

  3. Seré muy superficial pero para mi las mejores son Bionic y Not Myself Tonight, las baladas de momento me aburren y el resto pasable 😛 Desnúdate no se como calificarla, es como una copia barata de “Get Naked” 😛

  4. Decir que Christina grita en Bionic es no escucharlo bien.

    O decir que Bionic se influye en ¿Britney?…

    Escucha M.I.A., Nicki Minaj, Pitbull, Santigold, Madonna, Janet Jackson y Le Tigre. Claras influencias (uno que otro colaboró) en el disco.

    Pero me imagino que tu “criterio” (como dices por allá arriba) se basa en una lista de artistas que empieza con Britney y termina con Miley.

    Si vas a hablar de música, hazlo sabiendo.

  5. gritar? puedes tú gritar tanto como ella? eso es un talento y “sus gritos” son notas agudas o altas no sé como se le llaman, no cualquier cantante llega a dichas notas. no es un disco perfecto pero está muy bueno sobresalen todas las baladas, birds of prey, monday morning y bionic es bastante molesto que todo lo atribuyan a lady gaga quien es buena pero hay muchisimas mejores que han estado en la música como ejemplo Roisin Murphy….

  6. por dios quien escribio esta nota no sabe nada de la carrera de christina ni mucho menos de su musica , ay porfa mejor cuenta chismes como paty chapoy porque muchos de tus comentarios no tienen fundamento

  7. 1. La canción desnúdate dice Desnudate (Get naked)
    Desnudate (For me) no fuck me. *Enfermos*

    2. La calidad vocal de la Aguilera es algo Innegable así cante lo que esta en la guia de telefonos se escuchara bien.

    3. Las maquinas satanicas que nombras, hacen musica pegajosa que dsifruto mucho mucho mucho me hacen feliz..entoces las maquinitas del diablo otorgan felicidad.

    Mis Favoritas: Bionic- Not My Self Tonigth-Wohoo-Lift me Up- You Lost Me- Iam -Vanity, Prima Donna y Glam..guauuu 9 canciones creo que pague con justicia el disco.

  8. No den tanta importancia a este mediocre
    cabe mencionar el significado de mediocre

    –Mediocre–(fan de britney, anahi (rbd), hulary duff (jaja) entre otras/otros)

    Que buen criterio puede tener esta persona teniendo señejantes gustos

    Que puede saber el de Notas, Rangos etc. donde pudo aver aprendido algo sobre esto, escuchando a hilary o britney no lo creo porque nadie a oido a britney cantar. (yo creo que ni ella misma) pero en fin…

    en algo tiene razon no es el mejor disco de Christina.
    En mi personal opinion CHRISTINA NO TENIA LA NECESIDAD DE HACER ESO ELLA SI TIENE TALENTO Y MUCHOS AÑOS DE CARRERA no como a otras que acabado su cuerpo termina su carrera (lo cual a britney le esta sucediendo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: