InigoEtayo

Christina Aguilera en los Mtv Movie Awards

In Crítica, Música on 7 junio 2010 at 12:21

Chupaíta, los micrófonos.

Ayer Christina Aguilera hizo su primera presentación a lo grande de el material nuevo que s incluye en su disco Bionic (leer crítica de este blog). Con un remix un poco pachucho de Bionic/Not MySelf Tonigh/Wohoo, Aguilera se estrena con una actuación más o menos mediocre.

Comienza sentada en un trono, todo muy Madónnico, con su tema Bionic, uno de los pocos que se salvan de esa eterna canción de 30 minutos que comienza el disco. ¡Sorpresa! Christina tiene el poder de que se le oiga la voz incluso cuando mira hacia otro lado completamente diferente al micro. Magia. Sí, la magia del playback. ¡Christina Aguilera hace playback! Realmente os preguntaréis que qué narices hago yo indignándome de que una artista haga playback sieno fan de Britney Spears, pues bien chicos, a mí el playback me la sopla, lo que me indigna mucho es que algunas sean tratadas como m*erda y como malas artistas por hacer playback y otras no pase nada.

Ya me han respondido algunos fans de Christina (a los cuales respeto mucho, ¿eh?) “esque el resto es directo… entonces no pasa nada”. Pues bien, me río yo de ese directo de Not Myself Tonight. Aguilera parece haber tomado de ejemplo a Mrs. Spears, pues lo que no canta en overplay lo hace en playback. Sí señores, les presento al OVERPLAY que está tan usado pro el 100% de los artistas pop: Madonna, Britney, Gaga, Rihanna, Beyonce y sí, también Christina.

"You know you are good, Xtina"

¿Cuál es el problema que veo yo? Sé que voy a ser mordido por lo que voy a decir a continuación pero me da exactamente igual proque creo que es la verdad. Christina Aguilera ya no canta los agudos, los CHILLA. A esa conclusión he llegado después de escuchar el disco y verla actuar. Mientras los coros o el karaoke o lo que sea cantan (I’mm nooot myyself toniight) ella se pone a chillar las notas más agudas posibles. Hay una cosa en canto que se llama CUBRIR la voz, se trata de posicionar los paladares, garganta, diafragma y demás partes de la anatomía humanoide para que el sonido no quede abiertísimo (A.K.A: gritar) y puedas dañarte las cuerdas vocales. Christina debería repasar esta lección.

Pues bién, después de un playback y de un overplay chillado (ambos con una coreografía pésima y peor realizada que Britney Spears a principio de su gira “The Circus” llega Wohoo, un cacho de la actuación de 30 segundos en el que Aguilera se dedica a rapear y a chillar WOOOHOOO como si de J.Lo se tratara.

Hasta ahora las proyecciones en pantallas habían sido muy buenas y vistosas, imagenes de Xtina, de su boca, sus ojos etc., muy buenas. Entonces, ¿por qué me hacen eso en Wohoo? ¿No podían escoger un tema y una forma más choni aún? Corazónes en plan luz de neón de diferentes colores… manda narices, ¿eh? Espera espera ¿lo peor? El corazón luminoso (estilo los pins de los chinos en San Fermines) que Aguilera se puso en plena zona X en las bragas y que se veía por un precioso primerísimo primer plano. ¡Ala! ¡A cascarla!

Aguilera, te has lucido.

PD: Siento haber sido tan duro, pero siempre me ha gustado mucho Xtina y la decepción que he sentido el ver esta actuación no me ha dejado bonitas palabras. Espero que sepáis aceptar esta crítica como construtiva.
Anuncios
  1. la diferencia de que le tiren mierda a una artista como britney es que toda su carrera ha hecho playback, en cambio Christina puede hacerlo cuando quiera puesto que su carrera lo respalda…por cierto, lo de los agudos… si tienes duda sobre si Christina no canta agudos,graves o quiebra su voz, su anterior presentación en la final de American Idol… un saludo. 😉

  2. XD, CHRISTINA FUE LA REINA DE LA NOCHE, ES LA MEJOR CANTANTE DE SU GENERACION Y DESTROZO A TODOS CON ES AGRAN PERFORMANCE, COMO DIRIA ELLA, IF U DON’T LIKE IT FUCK UUUUU #XtinaIsBack

  3. Terrible que cualquier don nadie tenga un espacio en la web… no se en que mundo vives, Christina siendo ovacionada, siendo trending topic en yahoo, en twitter, etc… un fan mas de britney que odia a Xtina… “All I hear when you talk is..wah wah wah wah wah” – Bubblehead – Christina Aguilera

  4. oye que te pasa a ti mardito GAY nosotros no tenemos la culpa que xtina haga playback al comienzo de la presentacion y todos quden ENACANTADOS… mientras PIGNEY fue CRISTICADA duramente en su gira por el uso del playback!!

    Y SABES POR QUE SI XTINA HACE PLAYBACK NO PASA NADA…POR QUE TODOS SABEN QUE ELLA ES UNA DE LAS MEJORES CANTANTES DEL MUNDO LO A DEMOSTRADO MILL Y UNAS VECES CANTANDO NOTAS ALTISIMAS CON SU POTENTE VOZ A ESTADO E LA LISTO DE LOS MEJORES CANTANTES DEL MUNDO Y SIEMPRE EN LAS PRIMERAS POSICIONES

    AHORA DIME TU PIGNEY CUANDO A DEMOSTRADO QUE ES CANTANTE?? SI SOLO SE LA PASA HACIENDO PLAYBACK ESO MOLESTA Y MAS EN LOS CONCIERTOS QUE SUPUESTAMENTE DEBE CANTAR EN VIVO..POR ESO HASTA SUS FAN SE ENOJARON CON ELLA

    A Y OTRA COSA SE VE QUE NO SABE NADA DE MUSICA Y DE CANTAR NI DE VOZ

    DISES QUE XTINA GRITA CHILLA??

    TE INVITO A QUE ESCUCHE A PATTI LABELLE UNA DE LAS MAS GRANDES VOCALISTAS DEL MUNDO Y ESCUCHES LO QUE ES GRITAR DE VERDAD ANDA HASLO BUSCALA EN YOUTUBE Y TE QUEDARAS SOLDO DEL TIRO

    LEGENTINA THE BEST
    TE AMAMOS XTINA ERES LA MEJOR

    • mmm
      a mi tampoco me gusto mucho lo que se escribio aqui
      pero GAY???
      cres que eso es una ofensa?
      pff
      hubicate, ah y no escribas con MAYUSCûLAS OK?

      saludos
      Xtina Rules!!!

  5. La verdad tu critica no tiene bases solidas, claro esta que hubo playback en la parte de los coros, pero claramente se apreciaba la voz de cristina en las estrofas, y aun no entiendo porque tanto problema en que klos discos de christina sean largos, si eso es lo que muchos de los fans gustan de ella. sacando discos cada 4 años no se puede esperar otra cosa. en el aspecto de la silla como tu dices…. no solo madonna utilizara eso, creo que debe mirarse desde otra perspectiva no solo que signifique que estar sentada en una silla quiera decir que se crea la reina. Y de que esta perdiendo la voz o que no sea la misma de antes es insensato ya que sus presentaciones siguen siendo impecables y muy pocos se dan el lujo de hacerlo en vivo, asi como lo lees, en esa presentación la voz de christina se pudo apreciar. Fue excelente su presentación. siempre presumiendo de su voz como a los fans nos gusta.

  6. … xtina es tan plastica como cualkier otras, decis que es la gran cosa pero no… lo uni que tiene es voz yno la sabe usar pork solo grita. Y meter a britney e onsultarla? se nota que los comentarios los estan poniendo gentuza hater de univision que tienen a aguilera en una nube y se olvida que si fracasa es pork es aburrida y sin talento

  7. pz a mi no me importa si hace playback o no, me gusto la presentacion asi normal, woohoo muy buena, las comparaciones me cagan…
    pero en fingracias por haber visto los premios
    solo para ver a Christina
    saludos.

  8. Cari, como se te ocurre meterte con Xtina.. ahora tienes a miles de fans sudamericanas pidiendo tu cabeza. 😛

  9. ha que cosa dice este hombre, me parece terrible que con las indicaciones que dice de como se usa el playback etc no sea prfesional, primero hay que ser objetivos que tonto que pongas que seas fan de britney olvidate sr eso esta mal si tienes un espacio critica se objetivo deja tus preferencias no cabe duda que ya cualquier wey critica lo que quiere jajajajaj no soy fan de esta mujer pero es terrible encontrarse con personas comoo esta que hablan de musica dioosss seguramente es fan de thalia o paulina jajajaj o peor aun anahi ha de ser saludos.

  10. ESTA CLARO QUE EL HIZO ESTA NOTA, ES UNA ANTI CHRISTINA Y FAVORECEDOR DEL TRAVESTI GAGA, LA PRESENTACION ESTUVO SUPER BUENA, LO MEJOR D ELA NOCHE, Y LA GENTE LO ESTA VIENDO ASI, YA QUE BIONIC VA SUPER BIEN EN I-TUNES HA SIDO NUMERO 1 EN TODOS LOS PAISES LANZADOS MENOS EEUU QUE BIEN SABEMOS NUNCA LA HAN QUERIDO.
    CREO QUE EL CREADOR DE ESTA CRONICA DEBERIA SER UN POCO MAS PARCIAL Y NO HUNIDR TANTO A CHRISTINA, MAS QUE MAS ES LA MEJOR CANTANTE DE NUESTRA GENERACION.
    FALTA DE POCO PROFESIONALISMO Y EQUIDAD

    Y TODAS, INCLUSO CHRISTINA SE BASAN EN MADONNA POR ALGO ES LA REINA, GAGA ABUSO DEL MODELO A SEGUIR QUE ES MADONNA, CHRISTINA SIEMPRE LO HA DICHO, MADONNA ES UNA GRAN REFRENTE PARA ELLA.

  11. mira no seas ridiculo por favor dejen en paz a la christina ella hace lo que quiere ademas y fue muy bueno su presentacion yo creo que TODOS LOS QUE LE CRITICAN LE TIENEN ENVIDEA ..!! por que ella se respeta, respeta a su hijo, y respeta a su familia,
    solo la critican por que no se comport como las demas artitas que hacen lucuras y se drogan ..!! hahahahaha christina es mucho mejor que otra ademas no la pueden comparar con gaga ni com la britney por que son diferente .! y eso que la christina sean fans de britney no tiene nada que ver .! todos los ignorante se hacen la idea que la christina le copia a britney o madonna o a quien sea ..!! osea si vamos a ese punto fijate y pensalo TODOS TODOS SE COPIAN ..!!!! ademas que tiene que aga playback en una presentacion en unos premio ..!! la cristina es original por que ella no hace PLAYBACK en sus concierto coo otros cantantes ..!!
    tenes que ser mas inteligente o porlomenos pensar antes de criticarle a alguien …!!

  12. hahahaha q risa.. otro ardido de la pelada de pigney… q pena q no la has visto cantar de verdad en bionic…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: