InigoEtayo

Delafé y las Flores Azules

In Crítica, Música on 11 junio 2010 at 12:04

Con motivo de que “Espíritu Santo” es la canción de la semana en iTunes, he querido hacer una crítica del gran disco de este genial grupo llamado Delafe Y las Flores Azules.

Grupo: Delafé y las Flores azules.

Álbum: V.S. las trompetas de la Muerte.

Año: 2010

Estilo: Hip/Hop – Pop

No recuerdo cómo descubrí a este grupo a principios de año. No tengo ni la más remota idea. Solo sé que me enamoró con su single “Espíritu Santo”, recordad que lo podéis bajar legalmente GRATIS aquí, de pop alegre con un rap ágil y liviano (no soy muy fan de este estilo).

Este estilo, que algunos han denominado hip/pop, anima a cualquiera. Dan ganas de subir a un coche descapotado, poner el volumen al máximo y ponerte a sonreír mientras cantas sus letras. No sé si serán sus melodías happy estilo Mika, las trompetas a tope un tanto soul,  sus beats que te hacen moverte sin darte cuenta,  sus coros en plan animadoras (o cheerleaders, para los más cools) o sus letras simplonísimas pero divertidas, pero este grupo me ha encandilado.

Obviamente tiene sus más y sus menos, a veces esas letras se convierten en verdaderas estupideces que te hace tener ganas de no ser hispanohablante para disfrutar del resto sin fijarte en las rimas tontas. Tal es el caso de “La Compra” o de “1984” (Me doy un paseo.. ¡OF COURSE en chancletas!), canción que no sé muy bien qué pensar de ella… trata de eso, de la compra… parece una letra de Los Loonies pero con un isntrumental buenísimo. Confuso, cuando menos es confuso.

Sin embargo, repito, si algo me gusta de este grupo es la MÚSICA (por algo son músicos y no poetas).  Me gustanesos ritmos hiphoperos ya nombrados, me gustan los instrumentos usados (piano, bastante guitarra muy amena, trompetas y algún momento orquestral y sintetizadores ligeros),  me gustan las voces de los cantantes y sus melodías.

Es curioso, no sé si será por el video de “Espíritu Santo” o qué, pero este disco me recuerda mucho a Barcelona cada vez que lo escucho: cálido-soleado, colorido y urbano.

Espero que lo oigais (enlace Spotify) y me digáis qué os parece.

Anuncios
  1. Información de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: