InigoEtayo

If I Had You – Adam Lambert

In Crítica, Música on 15 junio 2010 at 17:28

El artista salido de American Idol ha estrenado ya su 3º single de su gran “For Your Entertainment” que sacó en noviembre del año pasado 2009. El video no está disponible para insertar, así que supongo que no se verá. En ese caso, entrad en Youtube y desde ahí podréis verlo.

El video presenta un estilo dificil de definir: es un cruce farandulero/circense/bohemio con toques salvajes y puntitos rockerillos. Interesante cuanto menos.

La estética es muy impactante por muy difícil de definir que sea; desde luego, los detalles están asegurados: tenemos sombreros de copa, caras pintadas, rastas por doquier, pinchos y cuero y alguna bengala… todo esto entre humo y hogueras que le dan un toque muy wild.

Pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido el tratamiento de los colores. El rojo, el morado, el verde y el amarillo ocupaban situaciones diferentes como si de un cuadro se tratara: podía estar Mr Vozincreíble Lambert de color rojo que el fondo estaría verde. Esto me ha recordado a la escena de Los Aristogatos de la canción “el gato Jazz”, porque, en efecto, esa mezcla de colores que permanecen individuales, sin mezclarse vamos, es muy de antro de jazz, y ese rollo a mí me gusta.

Estos efectos de luz, junto a las vestimentas extrañas y la poca luz que se aprecia, da un poco sensación de cartel de película de serie B de miedo de los 50, y amí eso ¡también me gusta! Y no podemos olvidarnos de esas iluminaciones extrañas compuestas por los focos que enfocan a cámara y las bengalas. Todo un caos estético muy agradable y misterioso.

El momento coreografía me ha encantado porque porfín todos los cuerpos que ocupaban la pantalla se han movido a la vez y han dado un poco de relajo visual a mis ojos por tanto desorden de gente. Además, a mí las coreografías me encantan y creo que siempre quedan bien y dan mucha fuerza a la imagen.

Y para qué hablar del temazo “If I Had You”, sigue la línea del álbum: pop con toques roquerillos y arreglos ochenteros con una voz INCREÍBLE que pone de punta la piel de cualquiera. Único fallo: el final. Esa mirada queda fatal además de que se le queda una cara al amigo Adam bastante cómica y poco atractiva…

Con este disco Lambert se está luciendo, grandes canciones, grandes videoclips (sin excepción) muy buena estética ambigua y ecléctica de estilos y su voz, su Voz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: