InigoEtayo

Crossfire

In Crítica, Música on 11 agosto 2010 at 9:46

Sí, ya sé que llevo mucho tiempo sin escribir y sí, sé que este video ya tiene sus días… pero es que he estado de vacances y no he tenido tiempo de actualizar nada. De todas formas hoy os vengo con nuevo material bueno para disfrutar.

No sé si conoceréis a Brandon Flowers, os lo presento: es el vocalista del grupo rock pop alternativo The Killers. Resulta que este grupo ha decidido tomarse un descanso y Brandon lo está aprovechando para lanzarse al vacío el sólo.

Por ahora no va nada mal. Su primer single ha superado todas las espectativas; no me extenderé mucho con la canción, lo haré cuando salga el disco Flamingo completo (por septiembre), pero me ha parecido perfecta: la suavidad de la intro, la letra y la melodía me raptaron desde el primer momento.

Es por esto por lo que tenía ganas de ver el videoclip, además de porque con The Killers todos sus clips estaban bastante bien, para ver cómo arreglaba o estorpeaba la canción. Pues miren ustedes, me he tenido que comer mis palabras y reconocer que Brandon ha comenzado con buen pie. Su videoclip para Crossfire me ha parecido una maravilla: muy tierno, elegante pero a la vez con acción y una estética muy conseguida.

La idea es muy nueva y muy buena: Charlize Theron (guapísima, por cierto) salva, en el sentido más literal de la palabra, a Brandon Flowers de diferentes secuestros a lo largo del videoclip. No sé si tiene algun significado implícito, estilo “tú me has salvado en la vida”, pero desde luego es una forma original y muy tierna de expresarlo.
La estética me ha recordado a “Piratas del Caribe”, todo con un tinte naranja oscuro y con mucha sombra que le da un toque de película de acción/aventura. Genial. Y la caractyerización de paliza de Brandon Flowers también muy buena.

He de decir que personalmente me he alegrado de ver sonreír a este chico, pensaba que su capacidad de expresar físicamente sus sentimientos estaba estropeada o que le faltaban pilas. Verle echar esas sonrisas a la guapísima Charlize me ha hecho respirar: “ok, este tipo es un ser humano”. Me ha parecido muy divertido el toque de que siempre Charlize mate s

En resumen, un viodeoclip sencillo, original y que engancha; bonito y sutil pero a la vez activo y divertido.  Ojalá todos los videos fueran así.

Responder

