InigoEtayo

La felicidad… duele.

In Crítica, Música on 2 octubre 2010 at 10:17

Nada, no me hagáis caso, necesitaba un título de los míos para esta entrada. Estos chicos tan guapos, tan eleguantes y tan serios de arriba se llaman Hurts y ya podéis escucharlos en Spotify. Llevo tiempo queriendo escuchar el disco en buena calidad y por fín lo estoy haciendo ahora. Se les denomina los nuevos Depeche Mode, y no se alejan, la verdad, porque Hurts en su disco “Happiness” utilizan esas melodías oscursas rodeadas sde sintetizadores que tanto caracteriza a ese gran grupo. He de decir que a veces también me recuerdan a una especie de Muse poperos, por esas melodías de las que he hablado y su estructura instrumental.

Pero lejos de parecidos y diferencias con grupos rock, es un grupo pop… hasta tiene un featuring Kylie Minogue, puedo decir que este disco es increíble. Con baladas increíbles como Spoken o la que comparte con la ya nombrada diva gay, Hurts es una alternativa a esas melodías comerciales 100% llenas de “ooooooh” y de repeticiones silábicas (*EjeemmmGagaejemmm*) que tanto vende hoy en día.

La verdad, alegra escuchar algo que no sea hecho para la pista de baile (¿qué falta hacía ya, hoy en día, “Only Girl” de Riri? ¿Acaso no suena ya todo igual?) por mucho que tenga algún sintetizador que otro. Me recuerda un poco al estilo de In The Zone en ese sentido: beats potentes y sintetizadores pero no hay baile, es algo más místico, como me gusta pensar. Obviamente no todo es electrónica, la ya nombrada “Unspoken” erstá acompañada de un gran acompañamiento orquestral que da un placer a los oídos increible, al igual que el piano de “The Water”.

El single “Better than Love”, que en mi opinión no es, ni de far far away, de lo mejor del disco, es la elección para darse a mostrar al mundo (aunque teniendo un single con Kylie algo me dice que lo habrían hecho sí o sí..). En esta canción explotan un poco sus características más concretas para hacerse reconocibles: un pelín de dance pop, un pelín de Depeche Mode y… voilá! Hurts. Pero al escuchar el disco se ve que hay una gran minoría de temas así.

En resumen, un gran disco, muy diferente y agradable, pero conforme avanza mejora indudablemente. 8/10

Anuncios
  1. […] después esperando a que publicasen el disco completo… y ahora los amo. Pasaros por la crítica de este disco si queréis, que también lo he comentado un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: