InigoEtayo

Si tienes valor reconoce tu deuda, Capitán.

In Crítica, Música on 11 octubre 2010 at 9:41


Por fín. Sí, POR FÍN. Miss Caffeina.

Llevo siguiendo a este grupazo desde hace bastantes añitos, dejándome sorprender cada vez más por sus EPs y esperando el momento en que una discográfica apostara por su sonido para tener un disco como Dios manda. Pues bueno, ¡¡conseguido!!

Parece ser que su nuevo disco tendrá un par de temas de su último y mejor EP, Magnética, y el resto nuevas. Yo, sin embargo, aún tengo esperanza de que metan “La Misión“. Con Capitán, Miss Caffeina se estrena en el mundo de los videoclips oficiales. El tema en sí  lleva el “sello Missca” sin duda alguna, aunque no deja de sorprender. A pesar de no ser, en mi opinión, lo mejor de la banda, el primer sencillo tiene todo lo necesario para romper, y de hecho lo está haciendo. El estribillo tiene mucha fuerza, sobre todo en el momento de los coros “uooh”, y las guitarras adquieren bastante protagonismo. Eso sí, ¿soy el único que ve ciertas influencias Amaralescas e, incluso, de Julieta Venegas? No sé no sé.

En lo referente al vídeo, me ha gustado mucho la estética. Los fundidos en negro y blanco, los desenfoques y la cámara rápida, además de los flashes, le dan un toque muy vsual que se complementa con el ambiente oscuro callejero.Los primeros planos de los ojos Alberto es lo que más me ha gustado, mezclando alguno de los recursos ya nombrados. Sin embargo lo que e sla historia me baila. No sé si será porque no lo entiendo pero el niño ocupando casi todo el clip me parece un poco monótono y el hecho de que la banda solo lo persiga no me convence. De todas formas en general me gusta mucho y no puedo creer que ya esté saliendo en la Mtv.

En fín, tengo muchas, muchas ganas de que salga el disco La Imposibilidad del Fenómeno para poder comentarlo por aquí. Hasta entonces mirad el video de Missca y hacéos fanS, anda.

Responder

