InigoEtayo

Gaga asked: “Madonna, if I copy Express Yourself now, would you hold it against me?”

In Crítica, Música, Uncategorized on 13 febrero 2011 at 0:58

Menuda decepción de canción. De hecho, menuda decepción de año: ni Britney, ni Avril, ni Rijuana ni Gaga llegan a mis espectativas... luego hay niveles, claro.

Después del fiasco que me llevé con “Hold It Against Me”, que sí… que será un tema dance increíblemente bueno pero a mí NO ME GUSTA el dance, estaba muy asustado con Gaga y su “canción de la década”, esa que iba a ayudar a todos sus little monsters a quererse y que iba a cambiar a toda una generación con su voz ysus dotes musicales y compositorias, todo esto según ella, claro.
Le doy al play… típico comienzo made in Gaga Hous oscuro y ella hablando con voz grave, nada del otro mundo, nada original. De pronto todo cambia: sin pegar ni con cola, de repente oigo el instrumental de “When Love Takes Over”, pero en plan que se podía cantar sobre él todo el estribillo. Poco a poco todo va cogiendo un tono ochentero-noventero que  te hace tener la extraña sensación de que ya has oído esa canción antes en otro sitio… y en efecto. ¿Habéis oído alguna vez “Express Yourself”? Sí, lo sé, no es nada original decirlo porque todo el mundo lo sabe, ha sido trending topic de Twitter y hasta Madonna hoy mismo ha subido su actuación del 89 de este tema para recordar que ese tema es suyo. Total que a la mitad vuelve ese estilo “Dance In The Dark” que ha rallado tanto Gaga, bajo mi punto vista. Parece que las metió como diciendo “EY QUE SIGO SIENDO YO, ¿EH? NO OS OLVIDÉIS QUE ESTE HIMNO LO HA HECHO LA-DY-GA-GA, NO MADONNA, ¿veis? canto grave y oscuro”. Pero no, no cuela.

En resumen: la canción es divertida, entra fácilmente y es MUY facilona y comercial (se hizo en 10 mins, lo reconoció Gaga) como para bailar en la playa.Se compone de “Express Yourself” solo que con música eletrónica de los 80… con música electrónica de esta década, concretamente con “When love Takes Over”.

¿La letra? Lleva la palabra POPULACHERA escrita en la frente. Lo siento, no es por Gaga, pero es que este tipo de “himnos” me parece que sobran. ¿Himno al orgullo y a la igualdad? La igualdad exige no ser orgulloso. Es muy fácil hacer un tema super-ultra-pro desgraciados, ya lo hizo Xtina Aguilera con “Beautiful” y más tarde el resto, para quedar como super filosofa de la igualdad y que esa gente te siga por decir cosas bonitas y “profundas”. Un fail total. No me gusta este tipo de meetings político-ideológicos.
En resumen: divertida y fácil de oír, sí, pero lo peor del año. La escuché ayer y ya se me quemó. Y más viniendo de Gaga que prometía tanto. Por la boca muere el pez. 5/10

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Cesar Canelones and Álex Muñoz, skippy687. skippy687 said: Gaga asked “Madonna, if I copy Express Yourself now, would you hold it against me?” http://tinyurl.com/4hjvcra […]

Responder

