InigoEtayo

Britney V.S. Britney [Don’t hold it against her]

In Crítica, Música on 23 febrero 2011 at 9:34

 

¿Cómo he podido dejar pasar el tiempo sin hacer una crítica de este videoclip? No tengo ni idea pero ya no se aguanta más.

Britney Spears nos muestra un adelanto de lo que será su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, con este grandioso videoclip dirigido por Jonas Akerlund, coreografiado por Brian Friedman y protagonizado por Britney Spears y Britney Spears.

No tengo ni idea por donde comenzar, hay tantas cosas qué mentar… comenzaré por el principio: el meteorito. ¿Quién esperaba eso? Nadie. Aunque recordaba ligeramente al principio de su videoclip “Oops!… I Did It Again”, el comienzo de este “Hold It Against Me” presenta perfectamente y con un sentido pleno el videoclip.

Un elemento imposible de no comentar antes de pasar a rasgos más estilísticos y tal es la excesiva publicidad que hay en este video siguiendo la moda actual de hacerlo: la crisis está ahí para todos, parece. Hay una grans aturación de product emplacement, y algunos más cutres que otros: es normal ver un primer plano de Radiance y bastante común ver el nombre SONY por doquier pero… ¿y esa toma cutre de esa red social CUTRE? Ponerle a Britney un cristal de swarovski no le da glamour.

 

Sin embargo la estética es increíble, muy Akerlund mezclando el detrás de las escenas con el producto final, muy tecnológico y agobiante, justo la sensación que se quiere dar. Me encanta el detalle de que en alguna ocasión haya desfigurado la cara de Britney para transmitir unas sensaciones acorde con el momento concreto del videoclip y el momento “labios sueltos” al más puro estilo “Rocky Horror Picture Show”.

 

Por otro lado está el baile que tanto vendió Brian Friedman, el cual es imposible de criticar porque ha sido recortado totalmente del videoclip. Tenemos algunas escenas montadas y retocadas al principio que tienen muy muy buena pinta, y el baile final… que tiene una pinta bastante sosaina. ¿Conclusión? No opino hasta verlo entero (si eso ocurre en algún momento).

 

Pasemos ya, de una vez por todas, al momento cumbre del videoclip: el break. No solo por su fuerza, ni por su estética, ni por su originalidad: por su sentido. La verdad, esta parte creo que es la que da un sentido al vídeo y lo hace,en mi opinión, brillante. Tiene una simbología super clara y que pone los pelos de punta. Ver a Britney Spears peleando contra sí misma, sacando los dientes y las uñas, mientras, en otra toma presentada por una Britney con sonrisa de payaso, esperpéntica, es ella quien dispara pintura, quien “escupe” a su propio pasado (ver como ataca al video de “Baby One More Time” me hace sentir como si viera una herejía pop) pone los pelos de punta. Y, encima, ver cómo ambas escenas terminan con el mismo gesto de cansancio y vencimiento, sobre todo la Britney de la pintura que acaba empapada de colores tras un ataque den histeria y desesperación, hace ver que realmente están relacionadas y quieren transmitir el mismo sentimiento.

 

En resumidas cuentas, este video muestra el mundo interior de Britney Spears: llega, vence, cae por su enorme peso, reniega de su pasado y de sí misma hasta odiarse y, después, resurge. Brillante metáfora de la fama y del conocerse a sí mismo con una estética inmejorable, una coreografía bastante buena y una canción que completa todo. Además, Britneye stá espectacular vestida de novia volante. 9/10

Anuncios
  1. […] Actualizados : Britney V.S. Britney [Don't hold it against her] P!nk hace todo F**king […]

  2. Estoy muy de acuerdo con la critica, y entendí la historia de la misma manera…otra cosa que yo entendí (no se si es realmente así, pero así lo vi yo) es que la Britney con el vestido de novia es la Britney inocente, que al principio tiene a sus criaturitas ciegas, inocentes, que creo que son ella misma, despues podemos ver como Britney va subiendo y subiendo y subiendo a lo largo del video, y pareciera que el vestido de novia fuese infinito, y ahí llega el momento de su locura, su pelea interior, donde ella literalmente explota. Después podemos ver como lucha con ella misma y finalmente surge esa Britney radiante vestida de negro al final del video 🙂

    Harías una critica de “Till the world ends”? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: