InigoEtayo

Baby I was born…. which way?

In Crítica, Música on 28 febrero 2011 at 18:55


Otro vídeo de Gaga sin sentido alguno. Ah perdona, que es… ARTE ALTERNATIVO.

Hay tanto que no sé por dónde empezar, como siempre. Gaga acaba de estrenar “el video de la década y de nuestra generación, aquel que nos va a cambiar la vida”, hoy mismo. El tema, de la que opiné hace tiempo, es un upbeat popero chicle que recuerda la Madonna de los 80 con sintetizadores actuales.

A ver por dónde comienzo. Las intro del vídeo de casi 2 minutos, esa que *ESPERO* que recorten en todos los canales musicales. Me ha parecido genial, muy buena, aunque MUY desagradable. El recurso de usar el espejo para evitar imágenes mórbidas ha resultado, pero aún así me ha parecido bastante grimoso. Sin embargo, me cansa mucho su discurso sectario. Parece que su único público son los littles monsters, seres descarriados, marginados y feos, que necesitan de una mamuchi que les cuida y le diga lo guapos que son. NO. Eso no me gusta y me cannnnnsa, ya basta Gaga, ya-basta. Hay más mundo que tus fans obsesos, acuérdate de él. Pero, a pesar de ser excesivamente larga, me ha parecido muy buena intro.

¿Qué pasa después? Que cuando comienzan los sintetizadores te das cuenta de que, por muy negro que sea el fondo, por muy grave que hable y por muchas tonterías que diga, sigue siendo una artista pop comercial y se te olvida que estás en la intro de El Señor De Los Anillos y te preguntas hasta qué punto está prosituyendo un estilo al otro. Pero bueno, comienza la canción y vemos a Gaga bailar en un fondo negro. Pasan 2 minutos y seguimos viendo a Gaga bailar en un fondo negro – a veces hay imagenes de MAMÁ MONSTRUO- pero después vuelve el baile. ¿¿En serio?? ¿¿Nadie le ha dicho a Gaga que baila tan mediocre que hasta Britney en las primeras fechas de su gira Circus bailaba mejor??

En mi opinión ha sido un error ENORME dedicar el 70% del vídeo al baile y al retoceo de Gaga con sus bailarines. Eso dejádselo a Britney en “I’m A Slave For You” que lo sabía hacer, pero a Gaga no por Dios que daba un poco de lastimilla… En fin que hasta que no llega el final no para de haber imagenes sugerentes de gente maquillada (o tatuada…) de esqueletos, mucha sustancia viscosa y colores muy oscuros sí, para que parezca más profundo y artístico. Todo lento, sin coherencia ni ritmo.

De pronto llega el final: una toma de una calle con humo de colores que nadie, NADIE, sabe qué tiene que ver con el vídeo. El ser en cuestión se pone a hacer movimientos con unos guantes blancos, no Gaga… NO ERES Michael Jackson, y vuelve al humo: una imagen muy muy muy bonita, lástima que dure 4 segundos. ¿Después qué lo corta? Una cara extraá con dientes de Madonna. WHAAT THE FUUCK Gaga? ¡¡¡Osea no tiene sentido!!! No posee linealidad, ni sentido con el resto del vídeo ni nada de nada.

En resumen: un video ABURRIDO, plano, centrado en una Gaga mediocre (EL BAILE). El principio y el final serán muy bonitos y “artísticos” y uuuh, pero no tienen sentido, no pegan con NADA y son excesivamente largos, es decir: sobran. Le pongo un 7/10 por estas razones. Dudo que lo vuelva a ver alguna otra vez. Creo que Gaga se ha olvidado del verdadero mensaje de su canción, debería hacer menos tonterías “alternativas” y más mensajes de humanidad, amor, hermandad e igualdad que DE ESO va la canción: no de little fetos con sus madres protectoras, ni de partos repulsivos ni calaveras asexuadas. Ala, os dejo con lo único que me ha encantado del vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: